YouTube

Fotomontajes en YouTube

En mi canal de YouTube podrás ver una serie de montajes fotográficos en formato vídeo con algunas de las fotos que se incluyen en mis otros dos blogs: el de Jardines de Japón y el de Arquitectura de Japón.

Todas las fotografías utilizadas en ellos han sido realizadas por mí y se encuentran bajo una licencia CC BY-SA 4.0 de Creative Commons.

Las músicas de fondo que he empleado en esos clips las ofrece la plataforma de YouTube libres de derechos. Su duración varía entre treinta segundos y poco más de dos minutos

Esos vídeos también los iré subiendo poco a poco al blog, donde los podrás ver si clicas en el apartado Mis vídeos de la lista del Índice por temas que aparece en la zona derecha de la pantalla.

Todos esos clips son monográficos y solo retratan un jardín o un monumento, por lo cual en esta página solo he insertado tres montajes de temas generales: Castillos de Japón, El jardín japonés y Edificios y jardines de Japón.


Castillos de Japón

Este montaje dura poco más de dos minutos y lo he publicado como complemento a mi serie de artículos consagrados a los castillos japoneses. Para leer el primero de ellos clica aquí.




El jardín japonés

En este clip pueden verse algunas de las fotografías propias que se incluyen en mi libro Historia y arte del jardín japonés. Para tener más datos sobre él, se puede entrar en la pestaña MIS LIBROS o bien clicar en Mis libros de la lista del Índice por temas situados a la derecha de la pantalla.


En este enlace tienes los datos completos del libro, en este verás su índice y en este otro podrás leer un extracto.

Si lo prefieres puedes leer algunos de los artículos sobre el jardín japonés que he publicado en mi blog. Este es el enlace al primero de ellos, desde ahí podrás acceder a los siguientes.


Edificios y jardines de Japón

Este powerpoint está formado por fotos realizadas durante mis viajes por el País del Sol Naciente. Muchas de ellas son de los años setenta del siglo pasado, cuando no existían ni ordenadores personales ni Internet ni cámaras digitales.


En este blog hay varios artículos consagrados a la arquitectura japonesa tradicional. Este enlace te llevará al primero y desde ahí otros te permitirán leer los restantes.

Además de esos vídeos fotográficos, creé uno a modo de presentación de este blog Japón, cultura y arte, y otro dedicado a "cantar las excelencias" de los libros electrónicos con motivo de la segunda edición de mis tres libros Japón y su arte.


Periódicamente iré publicando otros clips similares. Todos los podrás ver entrando directamente en mi canal de YouTube.