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martes, 30 de octubre de 2018

Seminario sobre arquitectura japonesa en la Universidad Complutense

Seminario sobre arquitectura japonesa en la Universidad Complutense
He tenido el honor de ser invitado a participar en un seminario sobre arquitectura japonesa que se impartirá el próximo día 7 de  noviembre, a las 10.30 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid.


martes, 23 de octubre de 2018

El diseño moderno japonés a partir de 1945, XXVI

La cuarta generación de diseñadores japoneses, 2
Hace quince días vimos la obra de Fukusawa Naoto y hoy veremos la de un colega suyo algo más joven: Sumikawa Shinichi.

Sumikawa Shinichi (1962-)
Sumikawa Shinichi se graduó en 1984 en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chiba. Entre 1987 y 1991 trabajó en Sony y en 1992 fundó su propia empresa.

Sumikawa Shinichi. 
Foto: web de Sumikawa Shinichi.  

sábado, 20 de octubre de 2018

Conferencias sobre el haiku y el kabuki en la Universidad Carlos III

Conferencias sobre el haiku y el kabuki en la Universidad Carlos III 
El próximo día 31 de octubre, miércoles, a las 10.30 horas y dentro del Programa Interuniversitario 2018 de la Universidad Carlos III de Madrid, Campus Getafe, se ofrecerá, en el Salón de Grados del Edificio del Rectorado, una sesión doble sobre cultura japonesa con el título de Poesía y teatro de Japón.

martes, 9 de octubre de 2018

El diseño moderno japonés a partir de 1945, XXV

La cuarta generación de diseñadores japoneses, 1
Con el anterior artículo cerré la primera parte de esta larga serie consagrada al diseño japonés. Esta es la vigésimo quinta entrega y a partir de hoy veremos la obra de diseñadores que iniciaron su actividad profesional en las dos últimas décadas del siglo XX y lo que llevamos del XXI.

Fukasawa Naoto (1956-)
Fukasawa Naoto estudió en la Universidad de las Artes de Tama, donde se graduó en 1980. Sus primeros trabajos fueron para Seiko y Epson. En 1989 viajó a San Francisco y en el año 2003 fundó su propia empresa. Según sus palabras, en sus diseños busca “reducir el objeto a su esencia, pero manteniendo su poesía.” Una premisa muy japonesa.