Blogs

Si estás interesado en cualquier tipo de arte japonés, echa una ojeada a mis otros dos blogs. En ellos tendrás siempre a mano una gran cantidad de datos e información gráfica sobre jardines y edificios de Japón. 

El primer blog está dedicado a los jardines de Japón.


Más de 900 fotos de jardines en un solo blog
En este blog, ya completo y cerrado, hay 75 artículos dedicados a 69 jardines con más de 900 fotografías, todas realizadas por mí bajo licencia CC BY-SA 4.0 de Creative Commons

En el índice del blog aparecen todos los jardines ordenados alfabéticamente por su nombre, por el de la ciudad donde se encuentran y por su fecha de construcción.

Cada entrada está dedicada a un único jardín y consta de una sucinta ficha y fotografías, nada más. Ideal para relajarse un minuto o para completar la información gráfica de mi libro Historia y arte del jardín japonés. Mira aquí el índice del libro.

Este es el enlace que te llevará a la página principal del blog, pero si prefieres empezar por el jardín más célebre de todo Japón clica aquí.

El segundo blog está dedicado a la arquitectura de Japón.


Más de 1100 fotos de edificios en un solo blog
Este blog, ya completo y cerrado, consta de 180 artículos consagrados a la arquitectura japonesa, clásica y moderna, con más de 1100 fotografías y dibujos realizados por mí y publicados bajo licencia CC BY-SA 4.0 de Creative Commons.

Para localizar un determinado edificio lo más práctico es utilizar los índices. Para construcciones clásicas como templos y santuarios hay tres índices: por su nombre, por el de la ciudad donde se encuentran y por su fecha o época de construcción.

Los edificios modernos pueden buscarse por el nombre de su arquitecto, por el de la ciudad donde se construyeron y por su fecha de inauguración.

Cada entrada se dedica a un solo edificio o recinto y consta de una sucinta ficha y fotografías que sirven para completar completar la información gráfica de mis libros Arquitectura tradicional de Japón y Arquitectura moderna de Japón. Mira en estos enlaces el índice del primer libro y aquí el del segundo.

Este enlace te llevará a la página principal del blog dedicado a la arquitectura de Japón.

Y para acabar, ya conoces este blog, en el que acabas de entrar y que se dedica al arte japonés en general: pintura, escultura, arquitectura, jardinería, cerámica, diseño, teatro. Este enlace te llevará a su página principal. 


Cada quince días publico un nuevo artículo ilustrado con abundantes fotografías sobre las más diversas especialidades artísticas japonesas. Ya se han superado las trescientas cincuenta entradas con más de cuatro mil fotos, planos y vídeos. 

Este blog es un "trabajo en marcha" que ofrece una ingente cantidad de información y datos sobre el arte japonés, clásico y moderno, y que es accesible en cualquier momento.