Perfil

Este blog nace el 23 de abril de 2013 en Barcelona, precisamente el Día Internacional del Libro.

La idea que me ha impulsado a crearlo no ha sido otra que la de compartir información sobre las artes japonesas con personas interesadas en el tema.

Mi intención es hablar de cualquiera de las manifestaciones artísticas visuales de Japón, desde la pintura hasta la arquitectura, pasando por la jardinería, la escultura, la cerámica o cualquier otra artesanía. Y también lo haré del teatro y la danza, especialidades que tienen mucho que ver con el mundo de las artes plásticas.

Mi primer contacto directo con Japón se remonta al año 1979, cuando, quizás un poco inconscientemente, decidí irme solo a dicho país para visitar los edificios que había estudiado en la Escuela de Arquitectura de Barcelona.

Sin embargo, no fue hasta treinta años más tarde cuando, en el año 2010, decidí publicar un texto sobre el universo estético japonés. A partir de entonces he escrito varios libros sobre el arte de Japón que pueden verse en este enlace de Amazon.

Me gustaría que mis artículos sirviesen para entreabrir alguna puerta al interesado o estudioso de las artes, sean japonesas o no, porque en el fondo todas pretenden lo mismo: emocionar a quien las contemple.

Como botón de muestra de lo que se puede y se podrá encontrar en este blog, inserto este corto montaje que dura poco más de un minuto.