jueves, 6 de agosto de 2020

La revista "Mirai. Estudios Japoneses"

Este artículo es una reseña no de un libro, sino de una revista consagrada exclusivamente a temas relacionados con Japón. Su nombre completo es Mirai. Estudios Japoneses[未来.日本研究紀要 (Mirai Nihon Kenkyū Kiyō)] y su publicación es fruto de la colaboración de la Asociación de Estudios Japoneses en España (AEJE) con Ediciones Complutense de la Universidad Complutense de Madrid.

Su contenido se consagra al campo de las humanidades en Japón, es decir, a su historia, a todo tipo de arte, a las ciencias sociales, al derecho y a un largo etcétera. Sus artículos están escritos por reconocidos especialistas tanto españoles como del área iberoamericana a través de la Asociación Latinoamericana de Estudios de Asia y África (ALADAA).

Portadilla del número 4 de Mirai de julio de 2020.

La revista es totalmente abierta y disponible de forma gratuita en esta dirección, desde donde se puede, además de leer en línea, descargar o imprimir cada artículo independientemente. Su periodicidad es anual y, desde la fecha de su lanzamiento en formato web en 2017, ya han aparecido cuatro números, el último este pasado mes de julio, en plena pandemia de la Covid 19.

Los interesados en suscribirse a Mirai pueden hacerlo en este formulario y los investigadores en temas japoneses que deseen publicar sus artículos deben enviarlos a los sucesivos Call for Papers que se lanzan cada año. 

Inserto a continuación el pdf de las "Palabras de presentación" que el Consejo de Redacción de la revista hizo para el número 4 de Mirai publicado el 6 de julio del 2020. Como el resto de sus artículos, este también puede descargarse desde su web. Aquí lo tienes, con el cursor de la derecha podrás ir desplazando el texto.

 

Nada más, esto es todo. Recomiendo a todos los interesados en temas japoneses, ya sean estudiantes, académicos o simples aficionados, que se suscriban a  Mirai, con la seguridad de que siempre encontrarán un artículo de su interés avalado por el prestigio de la Universidad Complutense de Madrid. Además, podrán descargarlo, o incluso imprimirlo, si lo desean.