miércoles, 14 de noviembre de 2018

"Japón, el archipiélago de la cultura" publicado por Mediatres Estudio

Japón, el archipiélago de la cultura 
El pasado viernes, 9 de noviembre de 2018, se presentó en el prestigioso Centro Cultural Hispano Japonés de la Universidad de Salamanca una publicación singular editada por la empresa Mediatres Estudio y consagrada a Japón en su sentido más amplio.


Mira en este enlace la presentación de la obra que se hizo en Salamanca. 

El proyecto de Japón, el archipiélago de la cultura es una idea elaborada y materializada a lo largo de varios años por una persona entusiasta de Japón, Julián Fernandez, quien poco a poco, con tesón y una infatigable dedicación consiguió reunir un grupo de 54 especialistas en distintas ramas de la cultura y arte de Japón, españoles y japoneses, para que cada uno de ellos escribiera un ensayo sobre su campo de estudio.

El resultado es una publicación singular, que se ha titulado Japón, el archipiélago de la cultura, y que dada su extensión, más de 2500 páginas, se ha dividido en tres volúmenes: 
Volumen I: Historia, religión y sociedad
Volumen II: Cultura y tradiciones
Volumen III: Grandes rutas. Experiencias de autor


El singular proyecto de Julián Fernández ha merecido el apoyo nominal de la Fundación Japón, el Instituto Cervantes de Tokio y Casa Asia.

La presentación definitiva de la obra se realizará en el primer semestre del año 2019 en el Aula Magna "S.M. La Emperatriz Michiko" del Centro Cultural Hispano Japonés de Salamanca.

Hasta entonces puede consultarse su índice en este enlace.