viernes, 22 de abril de 2022

Mediatres Estudio, Japón y el día del libro, 23 de abril de 2022

Mediatres Estudio, empresa especializada en la distribución de cine asiático y en concreto japonés y coreano, publicó en 2020, en plena pandemia, la enciclopédica obra en trece volúmenes con textos de reconocidos especialistas titulada Descubre Japón. 

Pues bien, Mediatres Estudio ha decidido añadir a su colección de libros sobre el País del Sol Naciente uno nuevo que ya tenía publicado en versión electrónica en la plataforma ISSUU. Se trata de Las bombas atómicas: Hiroshima y Nagasaki, que en su momento tuvo la deferencia de encargarme.

Cuando se publicó en el año 2015, solo se lanzaron unos pocos ejemplares en papel destinados a determinados organismos oficiales, entre ellos los dos museos conmemorativos de la paz de Hiroshima y Nagasaki. 

Con motivo de la celebración del Día el Libro de este año 2022, Mediatres Estudio ha decidido lanzar su versión en papel que seguro encantará a esos lectores que prefieren "tocar" los libros. Su interior puede ojearse en la mencionada ISSUU y para comprarlo basta con entrar en la plataforma de Amazon clicando en este enlace. Durante los días 22, 23 y 24 de abril, se podrá adquirir con un descuento del 20%.

A pesar de este lanzamiento en formato tradicional, Mediatres Estudio ha decidido mantener la versión en línea con acceso libre por considerar que es un libro homenaje a las dos ciudades japonesas.

Se trata de un texto sobre las bombas atómicas lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki que el editor  deseaba que tuviera un punto de vista algo diferente del usual. Su encargo especificaba que me centrara en las vicisitudes del proceso de fabricación de los artefactos nucleares, el denominado proyecto Manhattan, y en la labor de los investigadores y científicos que hicieron posible su fabricación en un cortísimo periodo de tiempo.

En agosto de 2015 publiqué en mi blog un primer comentario sobre el libro. El mismo mes del año siguiente, el editor, Mediatres Estudio, lo publicó en edición muy limitada en formato papel en versión bilingüe, español inglés. El libro está profusamente ilustrado con las mismas fotografías que aparecen en la versión digital. Para esa ocasión volví a colgar una reseña en mi blog.

Estos son los detalles del libro en formato papel:
TÍTULO: Las bombas atómicas: Hiroshima y Nagasaki.
AUTOR: Javier Vives Rego
El texto incluye una entrevista de Ima Sanchís a una superviviente de Hiroshima.
EDITORIAL: Mediatres Estudio
FORMATO: papel.
TAMAÑO: 138 páginas de 17,5x25,5 cm
ILUSTRACIONES: 18 en blanco y negro y 35 en color
ESCRITO EN: 2015
PUBLICADO EN: agosto de 2015 en formato digital y en abril de 2022 en formato papel.
PRECIO: 48,67 euros en Amazon, precio especial días 22, 23 y 24 de abril de 2022: 40,56 euros.