miércoles, 4 de mayo de 2022

¡500.000 visitas al blog!

Más de 500.000 visitas, más de 400 artículos, más de 2000 fotos

Ayer mismo
este blog recibió la visita del lector número 500.000. Muchas gracias a todos los que han leído alguno de mis artículos, me han enviado comentarios o simplemente han compartido con sus amigos los tuits de Twitter o mensajes de Facebook que informaban de su publicación.



A fecha de hoy, en este sitio se pueden leer más de 400 artículos sobre diferentes temas relacionados con las artes visuales de Japón, desde la pintura al teatro. La información gráfica que se ofrece en conjunto es enorme, pues en total se superan las 2000 fotografías, debidamente documentadas, además de más de 50 videoclips. Hoy ya garantizo que tengo artículos preparados hasta casi finales del año 2024.









Para facilitar el acceso a toda esa ingente cantidad de información, se ha creado un índice por temas que, si se utiliza un PC, aparece en el lado derecho de la pantalla. Sin embargo, si se visiona el blog en un teléfono o tableta Android, para ver esa zona lateral se debe activar la opción "Ver versión web".

En ese lateral de la interface se encuentran diversas opciones de búsqueda. La primera, la de suscribirse al blog para recibir un aviso por correo electrónico cada vez que se publique un artículo. Luego, aparecen los iconos de mi Facebook, mi Twitter y mi canal de YouTube.

Una opción que permite Google es la de traducir a cualquier idioma todo el contenido de lo que se está visionando. Aunque esas traducciones no son perfectas y su calidad depende del idioma destino, cada año van mejorando y pueden ser de gran ayuda.

Una ventana muy útil es la de encontrar cualquier palabra que aparezca en el blog. La única condición es que si ese vocablo es japonés y en su transcripción hay un macrón, es necesario escribirlo con ese signo; en caso contrario no lo reconoce. 

Debajo de la cabecera aparecen ocho pestañas que permiten contactar conmigo mediante correo electrónico, acceder a la página de Amazon con todos mis libros, a mi canal de YouTube, al listado de conferencias que he impartido, a la reseña de mis libros y a mi perfil.  


Para los que prefieran concentrarse solo en la arquitectura o en los  jardines de Japón, les pueden resultar muy útiles mis otros dos blogs consagrados exclusivamente a esos temas.

Este enlace les llevará al blog dedicado a la arquitectura de Japón cuyos artículos tratan solo de un único edificio y únicamente incluyen fotografías y una sucinta ficha.


Y este otro enlace les llevará al blog dedicado a los jardines de Japón y cuyos artículos también se consagran a un único jardín y solo incluyen fotografías y una sucinta ficha.


Todos los textos de mis blogs, así como los derechos de las fotografías de las que soy autor, son de libre acceso público mediante licencia CC BY-SA 4.0 de Creative Commons, como figura en el pie de cada artículo.