domingo, 8 de mayo de 2022

Vídeo de la conferencia "Arquitectura tradicional de Japón"

Asociación de Amigos del Museo de Albacete

El pasado martes 3 de mayo de 2022, la Asociación de Amigos del Museo de Albacete me invitó a ofrecer una charla sobre Arquitectura tradicional de Japón en la que hablé de tres tipologías: la residencial, la religiosa y la feudal. 

Esa asociación, organizadora junto con el Museo de Albacete de los interesantes Martes en el Museo, tiene por norma grabar los diferentes ciclos de conferencias para que sean accesibles a través de su web y de su canal en la plataforma Vimeo. 

Todos los ciclos de los Martes en el Museo

Si se clica en este enlace se podrán ver todos los temas tratados en esos ciclos, elegir el que se prefiera y visionar cualquiera de sus conferencias.

Conferencia Arquitectura tradicional de Japón

Mi charla Arquitectura tradicional de Japón, así como las dos anteriores del ciclo Arte y cultura de Japón: Difusión e influencia, pueden verse ya en la web de la Asociación de Amigos del Museo de Albacete si se clica en este enlace

También es posible visionarla accediendo directamente al canal de dicha asociación en la plataforma de Vimeo a través de este hipervínculo, en cuya interface aparecen las restantes conferencias de este y del resto de ciclos.


Ciclo completo de 
Arte y cultura de Japón: Difusión e influencia

Cada semana se irán añadiendo las restantes conferencias de este ciclo. Estas son las siete grabaciones que podrán visionarse en internet en este enlace cuando finalice:

9 de abril: La naturaleza, la cultura y el arte de Japón, a cargo de Elena Barlés Báguena de la Universidad de Zaragoza. Ya accesible en internet.

26 de abril: Pintura tradicional de Japón y su evolución, a cargo de Yayoi Kawamura de la Universidad de Oviedo. Ya accesible en internet.

3 de mayo: Arquitectura tradicional de Japón, civil, religiosa y feudal, a cargo de Javier Vives, arquitecto. Ya accesible en internet.

10 de mayo: El arte de la jardinería en Japón, a cargo de Pilar Cabañas Moreno de la Universidad Complutense de Madrid.

17 de mayo: La huella de la cerámica japonesa y del Mingei Undo en artistas españoles, a cargo de Muriel Gómez Pradas de la Universidad Abierta de Cataluña.

24 de mayo: El grabado japonés ukiyo-e y su impacto en Occidente, a cargo de David Almazán de la Universidad de Zaragoza.

7 de junio: Murakami Takashi: el arte superflat y las tradiciones artísticas de Japón, a cargo de Ana Trujillo Dennis de la Universidad Comillas de Madrid.