SERIES

viernes, 21 de febrero de 2014

Datos de "Japón y su arte, desde 1868 a 1945"

Una historia del arte japonés en formato electrónico

Presento aquí las características del segundo volumen de mi libro Japón y su arte. La obra completa consta de tres volúmenes que ofrecen un amplio panorama de las artes japonesas desde los orígenes hasta principios del siglo XXI. Cada tomo puede comprarse por separado.

 Los datos de este segundo volumen son estos:


TOMO 2

TÍTULO: Japón y su arte II. Arquitectura, jardinería, pintura y escultura. Desde 1868 hasta 1945
AUTOR: Javier Vives Rego
EDITORIAL: Amazon
FORMATO: libro electrónico
TAMAÑO MANUSCRITO: 187 páginas DIN-A4
NOTAS: 581
ILUSTRACIONES: 175 via wifi
ESCRITO EN: 2008
PUBLICADO EN: marzo de 2013
COMPRAR EN: Amazon de cualquier país
PRECIO: 2,99 € en este enlace o 2,99 $ en este otro.

Puede leerse en cualquier ordenador, iPad, iPhone (bajándose una aplicación gratis) o en el lector Kindle.

Desde este enlace pueden descargarse gratis las primeras páginas o ver directamente en pantalla ese mismo extracto que alcanza hasta la obra nihonga de Shimomura Kanzan. También puedes hacerlo desde cualquiera de la webs internacionales de Amazon.

Contenido
La amplitud de esta obra la convierten en única en lengua española. Estas son algunas de sus características:
  • Estudia tanto la artes más antiguas y clásicas como las tendencias más modernas y radicales.
  • Su enorme cantidad de notas (más de 1500 entre los tres tomos) es una enorme fuente de datos e informaciones muy difíciles de encontrar en una única obra.
  • Sus ilustraciones (más de 450 en total) de pinturas, esculturas, edificios y jardines, a las que se accede vía WIFI mediante vínculos insertados junto a los comentarios, apenas tienen competencia en ningún libro en papel, y menos a este precio.
  • Al final de cada volumen se suministra un glosario, varios listados y una amplia bibliografía donde se comenta una a una las publicaciones reseñadas. 

Ningún estudioso del arte puede perderse el tener en su ordenador alguno de sus tres volúmenes como obra de consulta. La ingente información que contienen y su reducidísimo precio los convierten en un producto idóneo para estudiantes.  

Su formato electrónico permite visualizar a todo color y a pantalla completa las obras que se comentan, localizar instantáneamente cualquier vocablo o dato, crear comentarios a frases del libro o extraer citas para exportar. Además, puede llevarse en el bolsillo en un teléfono inteligente, una tableta, un lector de libros elecrónicos Kindle de Amazona, demás de tenerlo en un ordenador o varios.

Sus volúmenes segundo y tercero ofrecen la mayor cantidad de información, referencias y datos sobre el arte japonés moderno en un solo libro que pueden encontrarse en un solo libro.