jueves, 24 de octubre de 2019

Presentación de "Arquitectura tradicional de Japón"

Libro sobre la arquitectura tradicional de Japón
Hoy presento a mis lectores mi nuevo libro titulado Arquitectura tradicional de Japón, recién publicado por Satori Ediciones, una editorial especializada en Japón que acaba de recibir una merecida distinción del Ministerio de Asuntos Exteriores japonés por su meritoria labor de difusión de la cultura y arte del País del Sol Naciente.

Satori Ediciones nació en el año 2007 y desde entonces hasta hoy mismo sigue siendo la única editorial española consagrada exclusivamente a temas japoneses. En su catálogo pueden encontrarse libros de literatura (siempre traducidos directamente del japonés), arte, cultura, sociedad.

Satori tuvo conmigo la enorme deferencia de publicar en el año 2010 mi primer libro, El teatro japonés y las artes plásticas. Más tarde, en el 2014, volvió a confiar en mí y publicó mi Historia y arte del jardín japonés.

Y ahora, en el 2019 parece que se confirma aquello de que no hay dos sin tres y Satori Ediciones vuelve a publicarme otro libro, esta vez sobre arquitectura japonesa. Pero, al igual que los mosqueteros, con este no son tres, sino cuatro, pues dada la extensión del texto se decidió dividirlo en dos volúmenes. El primero se titula Arquitectura tradicional de Japón, que es el que comento aquí, y el segundo, Arquitectura moderna de Japón, que estará en las librerías el próximo mes de noviembre.  

En ambos libros se relata la evolución técnica y estilística de la arquitectura japonesa desde sus orígenes hasta 1868 en el primero y desde esa fecha hasta la actualidad en el segundo. 

Estos son los datos y características del primer volumen:

TÍTULO: Arquitectura tradicional de Japón
AUTOR: Javier Vives Rego
EDITORIAL: Satori Ediciones
FORMATO: libro en papel de 17x24 cm
TAMAÑO: 277 páginas 
NOTAS: 83
ILUSTRACIONES: 214 en color y 18 en blanco y negro
ESCRITO EN: 2017
PUBLICADO EN: octubre de 2019
COMPRAR EN: en Amazon o cualquier librería. 
PRECIO: 25 euros, en Amazon 23,75 euros.

En mi blog he publicado otras entradas con información sobre este libro. En una  se puede leer su índice; en otra, su introducción, y en otra, un extracto