Después de que en el anterior artículo hablase del comienzo de la carrera de Suzuki Tadashi y de cómo
creó sus compañías de teatro, hoy voy a comentar algunos aspectos concretos de un par de sus montajes.
Las obras de Suzuki Tadashi,
I
Dije hace quince días que una vez hubo creado en 1966 su
compañía, el Waseda Shōgekijō, gran parte de los montajes de Suzuki eran de
autoría propia, de Betsuyaku Minoru o de otros escritores japoneses. Uno de
estos últimos fue el de la obra La
máscara de la doncella de Kara Jūrō, de la que hablaré dentro de un mes en los artículos que consagraré a este autor. Como adelanto
del comentario que haré de esa pieza, inserto la siguiente fotografía de una
escena de amor en la que aparecen Kasugano, la otokoyaku (es decir, una actriz, en este caso Shiraishi Kayoko, que
interpreta un papel de hombre), y Midorigaoka, encarnado por Yoshiyuki Kazuko.